Reanudan paulatinamente suministro de agua en Villahermosa

15 abril 2015

Daños. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) suspendió operaciones en las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, que afecta a la capital del estado.Como prevención, pondrán barreras en las plantas potabilizadora

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Alrededor de las 23:00 horas de este martes, las plantas Villahermosa I y II, así como la de  Gaviotas Norte reactivaron operaciones, por lo que a partir de hoy el servicio de agua potable se está restableciendo poco a poco en los hogares.

Debido a las medidas que se tomaron para evitar que la mancha de hidrocarburo llegara a las zonas de captación de las plantas antes mencionadas, como fue la colocación de un cordón oleofilico, una barrera de polipropileno y el retiro de maleza y material vegetativo contaminado de las márgenes del río de La Sierra y Grijalva, es que se pudo tomar la decisión de ponerlas en operación.

El vocero del SAS, Sergio Pulido Campos, señaló que aunque se iniciaron operaciones, se seguirá una estricta vigilancia de las zonas de protección colocadas y del comportamiento de las captaciones, para que no tenga hidrocarburo en la toma.

Cabe señalar que la falta de agua provocó que se suspendan las clases en Tabasco. Cuatro plantas potabilizadoras que abastecen a la capital de Tabasco fueron cerradas por el derrame de crudo de un oleoducto en el río Teapa, en el municipio de Jalapa, afluente que pasa por el centro de Villahermosa y toma el nombre de Río Grijalva.

Autoridades piden a la población que atienda la comunicación oficial para conocer las medidas a implementar

Protección Civil informó que el siniestro se registró desde ayer por una toma clandestina en el oleoducto de ocho pulgadas Agave- Entronque Sitio Grande, a la altura de los límites de los municipios de Centro y Jalapa, que registraba una mancha de más de 20 kilómetros en el afluente.

Asimismo, el gobierno de Tabasco anunció ayer la suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles educativos del municipio de Centro —donde se encuentra la capital Villahermosa—, Como medida preventiva ante la falta de agua.


15 de abril de 2015
Fuente: Excélsior
Con información de Fabiola Xicoténcatl

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia