Rebasa Tlalpan a Iztapalapa en desabasto de agua: Sheinbaum

13 marzo 2015

Foto: Notimex/Archivo
 

“Y hay una cuarta parte de la población que requiere  pipas”, aseguró la también candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional en Tlalpan.

Por esta situación, la lopezobradorista criticó los proyectos de construcción que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI-DF) desarrolla en esta demarcación, que tiene 650 mil 567 habitantes según el censo del INEGI realizado en 2010 y pueblos y barrios originarios.

“En estos lugares poner un desarrollo inmobiliario con una enorme cantidad de viviendas representa un problema grave si no se resuelve previamente el asunto del acceso al agua, que es un derecho humano”, advirtió.

Puso como ejemplo varios proyectos como el que el INVI lleva a cabo en San Andrés Totoltepec, que según ella, generará problemas en la zona posteriormente debido a la falta de agua y a las condiciones de las calles aledañas.

“Desafortunadamente hay desarrollos que está haciendo el Instituto de Vivienda del DF en Tlalpan que generarán problemas porque hoy Tlalpan es la delegación con mayores problemas de desabasto de agua, por encima de Iztapalapa”, sostuvo.

Al cuestionarle sobre la construcción del doble túnel de Mixcoac en la delegación Benito Juárez, la ex funcionaria en la administración de Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa utilice a los granaderos para frenar las protestas vecinales.

Consideró que no puede darse prioridad a obras viales sin tomarse en cuenta la opinión de los capitalinos que viven en la zona, pues tendrá impacto en su calidad de vida.

“Tiene que haber una consulta vecinal en lo que se refiere a la tala de árboles que en algunos casos puede justificarse si hay una mitigación, pero en otros no”, sostuvo.

Dijo que la Secretaría de Medio Ambiente debe hacer pública la manifestación de impacto ambiental de las obras que se llevan a cabo  y que tendrán un impacto importante en la ciudad.

“La ciudad está en una circunstancia en la que se requiere la consulta ciudadana permanente, no solo en el caso de los deprimidos de Mixcoac, sino en general porque no puede diseñarse una ciudad desde el escritorio sin tomar en cuenta a la ciudadanía”, indicó.

Dijo que tiene que haber una visión de planeación que resuelva muchos problemas viales y de otro tipo que hay  en la capital, pero no puede ser en contra de los habitantes del Distrito Federal.


13 de marzo de 2015
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Manuel Espino Bucio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia