Rechaza Ebrard incrementar tarifas del agua.

26 enero 2009

Fuente: Grupo Fórmula
24 de enero de 2009

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard rechazó hoy la propuesta del director general del organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Efrén Villalón, en el sentido de que se deben subir las tarifas del agua y eliminar los subsidios para que los habitantes tomen conciencia del valor de este servicio.

Marcelo Ebrard dijo que en materia de agua hay que separar los intereses políticos porque es tarea primordial de los gobiernos garantizar este servicio para la población y pidió a la Conagua y a este organismo actuar con respeto y sensatez.

Recordó que el año pasado la Comisión Nacional del Agua incrementó al Distrito Federal en 18 por ciento el precio del agua que llega del sistema Cutzamala y otras fuentes y aún cuando este incremento no fue parejo, el gobierno capitalino lo acató para evitar conflictos.

Reconoció que como resultado de una época de lluvias mala, habrá una disminución de agua para la ciudad de México, sin embargo, dijo que no se diga que el gobierno de la ciudad no está trabajando, pues es el que se ha dedicado a trabajar en el drenaje profundo, donde también se ha intentado generar conflictos.

Asimismo recalcó la necesidad de revisar el mantenimiento que se realizará en el Cutzamala para evitar que se afecte a la población.

Cabe destacar que el sistema Cutzamala que abastece a 5.5 millones de personas en el valle de México está a 58.83 por ciento de su capacidad, el promedio más bajo en los últimos 18 años.

El primer corte de agua se realizará los días 31 y 2 de febrero afectará a 10 delegaciones del DF y 13 municipios del Estado de México.

Con información de Laura Cardoso.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia