Rechaza la Canirac regalar agua

19 diciembre 2013

    "Creo que es una medida un poco injusta, un requisito más para los restaurantes, somos una industria sobreregulada, nos quieren obligar a regalar algo que nosotros compramos, porque al agua natural nosotros la pagamos", expresó Manuel Gutiérrez, presidente de este organismo.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó recientemente una iniciativa en la que se obliga a restauranteros a proporcionar libre y gratuitamente agua potable a sus clientes, e instalar sistemas de purificación y/o dispensadores de líquido.

Gutiérrez destacó en entrevista que los restaurantes destinan en promedio 2 por ciento de sus ingresos en el pago del agua potable, por lo que ofrecerla de manera gratuita a sus comensales los obligaría a reponer ese costo en otros productos.

Ayer REFORMA dio a conocer que con la modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se sancionará a quienes incumplan con dicha obligación con el equivalente de 25 a 125 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Gutiérrez mencionó que hay restaurantes que sí regalan el agua natural cuando el comensal lo solicita, pero otros la ofrecen sólo embotellada con un precio que oscila de entre 15 y 30 pesos por cada 500 mililitros.

En los restaurantes de lujo, dijo. la gente prefiere el agua embotellada, mientras que establecimientos como taquerías o fondas, la gente trata de que le den agua de jarra gratuita.


18 de diciembre de 2013
Fuente: AM
Nota de Dayna Meré

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *