Rechazan curas medidor de agua

09 febrero 2009

 

8 de febrero de 2009

 

Silvia González Tenorio

Ha sido imposible colocar medidores de agua en iglesias de la capital del estado, pues los sacerdotes se oponen, pese a que ya se les indicó que no es porque se pretenda cobrar el servicio, sino sólo para determinar con precisión su consumo, expresó el director del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Ricardo Arturo Morales Hernández.

Mencionó que pese a que esta acción debe estar concluida a finales de este mes, no ha sido posible colocar un solo medidor en las iglesias.

Se ha encontrado resistencia en escuelas, edificios públicos, y en especial en iglesias, pues creen que se va a cobrar el agua, cuando la finalidad es saber el consumo que registran, para en caso de que haya un consumo excesivo o fugas, lo corrijan.

Se han enviado oficios a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y sacerdotes, pero en el caso de los últimos, ha sido imposible accedan.

En oficinas municipales y de otros niveles de gobierno se ha avanzado un poco, destacó el servidor público municipal.

En donde más se ha avanzado es en el uso doméstico, ya que de 928 programados, van 400; en lo que son grandes consumidores, de mil 100, van 200, y en donde sí se va atrasando es en edificios públicos, de los mil 150, se han instalado 150.

Explicó que la finalidad de conocer cuál es el caudal de agua de edificios públicos, es tratar de hacer más eficiente el servicio y solicitarle a la Comisión Nacional de Agua evite cobrar ese consumo al organismo.

Indicó que considerando escuelas, oficinas de los tres niveles de gobierno, mercados, iglesias y tomas de parques y jardines, se estima son mil 280 en total, y se pretende instalar mil 100 medidores de agua, pero se llevan sólo 150.

Finalmente, indicó que son tres empresas las que tienen la encomienda de instalar los medidores como plazo máximo el 28 de febrero, pero en caso de que continúe la resistencia en algunos edificios públicos, se está obligado a darles una prórroga para que cumplan su encomienda.(S 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia