Rechazan en Península proyecto de Tren Maya (El Universal)
05 diciembre 2018
02 de diciembre de 2018
Fuente: El Universal
Nota y fotografía de Adriana Varillas
Indígenas mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronunciaron en contra de diversos megaproyectos a desarrollarse en la península –entre ellos el Tren Maya-, acusaron que es a costa de la propiedad de sus territorios, en detrimento de la salud de numerosas poblaciones locales y en prejuicio de la conservación de sus recursos naturales.
Artículos relacionados
- Gobierno de AMLO proyecta planta de agua potable en La Laguna (Milenio)
- Fonatur: “Obvio” que habrá daño al medio ambiente (Diario de Yucatan)
- Boletín: Presentan demandas de amparo contra el poder Legislativo Federal por ocho años de retraso en emitir la Ley General de Aguas (CEMDA)
- Entregan a filial de Grupo México la concesión del tramo 5 sur del Tren Maya (Jornada)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025