Rechazan Monterrey VI, aunque lo ‘rebauticen’

14 enero 2016

Arturo Salinas, coordinador de la fracción panista, señaló que por los próximos 15 años está garantizado el suministro de agua, por lo que no es necesario que se haga algún proyecto, como plantea el Gobierno estatal.

"Éste ya era un tema cerrado, los organismos y especialistas ya habían dicho que no se requiere el proyecto, lo único para lo que se requiere es para hacer negocio", expuso, "pretender reabrir el caso, aunque le quiera poner Monterrey Independiente o Acueducto de la Independencia, es Monterrey VI y es el robo del siglo".

Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló que está en contra de que se traiga el agua del Río Pánuco por ser inviable, pero sí avalan que se busquen alternativas para resolver el tema de escasez.

"Lo que nos hizo ver el Estado es que Nuevo León tiene una concesión para una cuenca que sería irresponsable dejarla, pero vamos a ver cómo se puede negociar que la concesión del Río Pánuco se pueda cambiar por una cerca", expresó, "bajo esta premisa, sí estaríamos a favor de que se busquen otras alternativas".

García pidió a los organismos que van a protestar el domingo contra el plan Monterrey VI que se acerquen al Gobierno del Estado para participar en la elaboración de las propuestas alternativas.

"Lo único para lo que se requiere (el proyecto) es para hacer negocio. Pretender reabrir el caso, aunque le quiera poner Monterrey Independiente o Acueducto de la Independencia, es Monterrey VI y es el robo del siglo".

Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso local


14 de enero de 2016
Fuente: El Norte
Nota de Fernanda Ares

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia