Rechazan SEP, ASA y Sedena cubrir sus adeudos de agua: SACM

10 junio 2008

Fuente: Crónica de Hoy 

Por: Nayeli Gómez C | Ciudad
Martes 10 de Junio de 2008

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que a pesar de los requerimientos que han hecho a dependencias federales en varias ocasiones para que realicen los pagos pendientes del servicio de agua, algunas dependencias se siguen negando a cubrir sus adeudos históricos.
De acuerdo con el director ejecutivo de Servicios al Usuario del SACM, Francisco Núñez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la de Educación Pública (SEP) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continúan en la morosidad, pues a pesar de que ahora están pagando los recibos de agua bimestrales, aún no liquidan adeudos de años pasados.
En tanto, el funcionario local precisó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Secretaría de Marina se pusieron al corriente de sus pagos.
Explicó que desde que inició la campaña de la Secretaría de Finanzas y del Sistema de Aguas para incrementar la recaudación, los adeudos disminuyeron, al pasar de cinco mil 600 millones a mil 400 millones de pesos.
El funcionario del SACM indicó que durante este mes se realizarán 10 mil cortes de suministro de agua a usuarios domésticos y no domésticos y que debido al endurecimiento de la política de cobro, en el primer semestre de este año, el número de morosos se redujo a la mitad, es decir, de 800 mil a 400 mil deudores.
FUGA. Sobre la fuga de agua en la colonia Del Valle que dejó durante tres días sin el servicio a habitantes de la zona, Núñez Escudero informó que las pérdidas económicas ascienden a 732 mil pesos para la administración local.
En tanto, Arganis Díaz-Leal, aseguró que el daño en el tubo fue “accidental”, por lo que la empresa Cablevisión sólo pagará el daño en la estructura y no se emprenderá ningún proceso legal 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia