Rechazan tandeo de agua en Cuernavaca

23 diciembre 2011
*Pobladores critican al director del SAPAC
23 de diciembre de 2011

Nota de Rodolfo Romero

Cuernavaca, Morelos.- “Si por el exagerado número de fuentes que existen en toda la ciudad de Cuernavaca, derivado de la nueva imagen urbana no hay agua en domicilios y negocios, que las quiten primero está la población”. Ese es el reclamo de habitantes de pueblos y colonias de la zona norte como Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec cuyo tandeo era tres veces por semana pero ahora el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), no tiene calendario o programa y se las otorga cuando quiere y ya no se llenan cisternas ni tinacos.

La opinión de la gente de estos lugares es que, no es creíble que en esta zona se encuentren los principales pozos de agua y sean ellos los que menos la reciban. La mayoría de los entrevistados está consciente del problema mundial sobre el abasto de agua, pero si tanto se cuida, entonces porque tanta fuente que además gasta energía eléctrica y la pagan los cuernavaquenses.

Personas como los señores Leandro Pérez Román de la colonia Nogales y Ventura Cárdenas Enríquez del poblado de Chamilpa, mostraron sus recibos de SAPAC, manifestando que por un día que a la gente se le pase no pagar este, la oficina ya les está cobrando otro bimestre, lo que creen injusto toda vez que si el primer pago no se liquido es por falta de circulante y además porque tanta exigencia si su servicio es pésimo.

Otros opina que el titular de SAPAC debe saber, aunque de él podría ser la orden los teléfonos de quejas y reporte de fugas u otros, diariamente son descolgados por el personal y sólo teniendo suerte se puede contactar con ellos. “En realidad es muy molesto saber que se paga por un servicio que no se da con eficiencia y ciertamente a falta del vital líquido en las casas da coraje ver tanta fuente en la calle trabajando y dando la impresión de que justo en Cuernavaca lo que sobra es agua”.

Sitios como Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán, no se quejan debido a que aún tienen la gracia de contar con agua directa proveniente del río “Tepeite”. Sin embargo, el crecimiento de la mancha urbana, sobre todo en Tetela que están vendiendo la tierra como “pan caliente” los viveristas se quejan de ser mal vistos por los acaudalados fraccionadores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia