Recibe Comapa 35 mdp para terminar colectores

25 noviembre 2010

* En tramos hay avances del 30%, y en otros es del 100%.

25 de noviembre de 2010
Fuente: EnLineaDirecta.info
Nota de Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno federal, a través del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (Apazu), envió a Nuevo Laredo un fondo de 35 millones de pesos para la construcción de importantes obras hidráulicas en la ciudad.

Con ese dinero serán terminadas las obras de construcción de los colectores Campeche y Paseo Colón, además de construir un tramo del colector pluvial del Concordia, y oro más en la colonia Las Alazanas, ubicado en la colonia Claudette.

Carlos Montiel Saeb, gerente del organismo operador del agua en la ciudad, comentó que se trata de 35 millones de pesos, pero dijo que la condición de este programa es terminar las obras hasta marzo del próximo año.

“Es un programa federal que cada año nos envían para obras, y sirvió para la construcción de la planta potabilizadora sur oriente”, explicó.

En lo que se refiere al colector Campeche, en el que Comapa ha tenido muchos problemas para su conclusión, dijo que debido a que se trata de un tramo extenso que corre de la calle Pedro J. Méndez hasta la calle Reynosa, “y el inconveniente es que será abierta la calle a cielo abierto para meter la tubería”, señaló.

En esa obra calculó el funcionario que los trabajos tendrán una duración aproximada a los tres meses.

Pero dijo que los colectores Riva Palacio, Independencia, y el tramo del colector Campeche, ya están trabajando, al igual que el Paseo Colón, aunque dijo que solo faltan algunos ramales, por lo que dijo que el grado de avance va del 30, al 40 y hasta el cien por ciento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia