Recibe la CCA petición sobre humedales en Manzanillo

09 febrero 2009

 

Montreal, 6 de febrero de 2009. El 4 de febrero de 2009, Bios Iguana A.C. y Esperanza Zalazar Zenil presentaron una petición ante el Secretariado de la CCA con base en el artículo 14 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN). En la petición se asevera que México está omitiendo la aplicación efectiva de su legislación ambiental con respecto a la protección de la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo la cual —de acuerdo con los peticionarios— representa el 90 por ciento de los humedales en el estado de Colima y es el cuarto humedal más grande en ese país. En la petición se asevera además que las autoridades mexicanas otorgaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental a dos proyectos de gas, sin hacer un análisis adecuado en conformidad con la legislación ambiental aplicable.
El Secretariado de la CCA analiza actualmente la petición a fin de determinar si cumple con los criterios del artículo 14(1) del ACAAN. El director ejecutivo del Secretariado, Felipe Adrián Vázquez Gálvez, ha decidido excusarse de participar en cualquier asunto relacionado con esta petición.
Para mayor información, visite la página del registro de la petición SEM-09-002 (Humedales en Manzanillo) y la página de las peticiones ciudadanas, ambos en el sitio web de la CCA.

Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte
393, rue St-Jacques Ouest, Bureau 200
Montreal, Quebec, Canadá, H2Y 1N9
Tel: (514) 350-4300; Fax: (514) 350-4314
Correo-e: info@cec.org

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia