Recibe premio CFE otorgado por Washington

08 abril 2008

El Financiero en línea

Gana por obras de apertura del río Grijalva

Obtienen el reconocimiento al haberse realizado en condiciones adversas y en tiempo récord

El Financiero en línea

México, 6 de abril.- Los trabajos de apertura del río Grijalva a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibieron el premio "Proyecto de Ingeniería del Año", otorgado por la organización internacional CG/LA Infrastructure, con sede en Washington D.C.

En la categoría Proyecto de Ingeniería del Año, las obras de apertura del río recibieron el reconocimiento al haberse realizado en condiciones adversas y en tiempo récord, a pesar de ser muy complejas y de grandes dimensiones.

En el marco del "Sexto Fórum Latinoamericano de Liderazgo" de CG/LA Infrastructure, celebrado en Florida del 1 al 3 de abril, fueron presentadas las ternas con los proyectos aspirantes a obtener los premios 2008 en las categorías: Proyecto de Ingeniería del Año, Proyecto de Creación de Empleos, Proyecto de Mejor Desarrollo a Largo Plazo, Proyecto Financiero y Proyecto Estratégico del Año.

El reconocimiento fue entregado por Norman Anderson, presidente de CG/LA Infrastructure, a Eugenio Laris Alanís, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, quien acudió con la representación de director general de la empresa mexicana.

En el marco del Fórum también fueron galardonados el Programa de Inversiones de Agua y Drenaje de Chile, el Proyecto de un etanoleoducto en Brasil y las obras de expansión del Canal de Panamá. (Con información de Notimex/CFE)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia