Reciben agua contaminada en la colonia Sector Popular en Fresnillo

29 junio 2015

Foto: NTR
 

Gabriela Flores Escañero, vecina de la calle Sierra de Chapultepec, afirmó que el agua que utilizan para uso doméstico sale con heces fecales, hecho que representa un foco de infección para los residentes del lugar.

Detalló que han hecho el llamado en reiteradas ocasiones al titular de Obras Públicas –Francisco Javier Hernández Ramos– así como también al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Siapasf) –Gerardo Díaz Sánchez–, mismos que a la fecha han hecho nada al respecto.

Ana Teresa Campa, habitante del lugar, precisó que el agua emerge de un color verdoso y con muy mal olor, hecho que ha originado enfermedades estomacales en varios vecinos del espacio.

Especificó que sólo en una ocasión, autoridades del ayuntamiento acudieron a revisar dicha problemática, misma que hasta la fecha no ha sido solucionada.

Antonio Escañero, residente de la colonia, refirió que dicha situación obedece a que el agua potable se ha mezclado con la red de drenaje, hecho que ha sido reportado a las autoridades del municipio.

Agregó que la problemática ya fue reportada al presidente de la colonia, mismo que acudió al ayuntamiento a exponer la situación, pero hasta la fecha no hay respuesta al respecto.

Juan Gonzáles, vecino del lugar, exigió a las autoridades hacer algo al respecto, ya que dicha problemática es más grave cada día.


29 de junio de 2015
Fuente: NTR
Nota de Jese Gutiérrez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia