Reciben agua de mala calidad den Bahía de Banderas

31 enero 2013

 

Debido a esta situación, tienen que comprar agua de garrafón para poderse bañar, pues pese a que algunos se les otorgó un filtro de agua y personal de la empresa fraccionadora les dijo que podían hasta beber, el agua sale con olores desagradables.

Curiosamente, el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio, sin embargo, ya hay muchas familias habitando el lugar, incluso hasta con una tienda instalada al interior y servicios de taxis que cobran 5 pesos por trasladarlos a donde puedan tomar un vehículo de transporte público.

Al quejarse con representantes de la empresa, se les comentó a los afectados que no hicieran escándalo, inclusive que les pagarían el gasto de todos los medicamentos, sin embargo, al no haber respuesta y ver que algunos niños se estaban llenado de granos, decidieron reportar la situación a la Secretaría de Salud.

Ante dicho reporte, acudió el día de ayer personal para verificar la calidad del agua y la procedencia, y realizar estudios microbiológicos, físicos y químicos para determinar la calidad del agua.

Cabe mencionar que al obtener una prueba de agua, la misma no presentó cloración.

Otro problema que se vislumbra es el que todas las casas dependen de una sola conexión, lo cual puede provocar que los domicilios se queden sin agua, en el caso que la bomba presente alguna falla y al no existir aljibe o tinacos.

Citado lo anterior, se espera que las autoridades asuman su responsabilidad, pues hay un cúmulo de irregularidades en el lugar que merecen la atención y más porque se trata de familias que ya están viviendo ahí.

 


31 de enero de 2013
Fuente: Express de Nayarit

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia