Reciben agua muy turbia

23 junio 2010

23 de junio de 2010

Fuente: El Mundo de Córdoba

Por Laura A. García G.

Algunos ciudadanos reciben agua turbia del Sistema Siete Aguas, debido a que se abastecen de un manantial natural que tiene deslaves.

 

Cuichapa.- “Debido a que los municipios de Tezonapa, Omealca, Yanga, Cuitláhuac y parte de Cuichapa se abastecen directamente de un manantial natural, es que reciben agua turbia; por lo que para minimizar esta situación las autoridades deben colocar filtros”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Ambrosio Palacios Rodríguez.

Explicó “El Sótano, parte del río subterráneo se cree que desemboca en lo que llamamos Sistema Siete Aguas, donde hay una represa que alimenta las líneas de conducción que abastecen a los diversos municipios como Tezonapa, Omealca, Yanga, Cuitláhuac y parte de Cuichapa”.

Palacios Rodríguez, afirmó que “de por sí en en esta temporada de lluvia recibimos agua turbia, porque viene de un manantial natural, agua que no es tratada, y en la parte subterránea se registran deslaves y filtraciones que hacen que tenga color oscuro el líquido”.

Sin embargo, una vez que deja de llover nuevamente se recibe agua limpia, expresó el Secretario del Ayuntamiento, quien indicó que para reducir esta situación “los departamentos de Obras Públicas pueden instalar filtros, en las líneas de conducción, los que en su mayoría son tubos de 8 y 14 pulgadas en aquellos lugares donde realizan purgas”.
En la congregación de La Providencia, “las amas de casa almacenan agua en cisternas o tanques”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia