En El Mante, Tamaulipas, reciben víveres poblaciones incomunicadas por el paso de Arlene

04 julio 2011

* Las poblaciones afectadas fueron Viejo Tantoan, Nuevo Tantoan y Magdaleno Aguilar, las cuales quedaron incomunicadas por la gran cantidad de agua que recibieron los ríos y arroyos que los rodean.

04 de julio de 2011
Fuente: Milenio

Fueron suministrados víveres y agua para las poblaciones afectadas.
Foto: cortesía.

Ciudad Mante Centro • El presidente municipal Humberto Flores Dewey encabezó desde la madrugada del domingo, junto con Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, los trabajos para hacer posible que estas familias recibieran el respaldo del gobierno, para quienes desde hace tres días están aislados de toda comunicación.

Para ello, y gracias al buen clima, se estableció un puente aéreo para que fueran suministrados víveres y agua para cientos de personas que están incomunicadas a consecuencia de los remanentes de la pasada tormenta tropical.

“El centro de distribución fue habilitado en el Nuevo Centro de Población Nueva Apolonia, desde ahí helicópteros distribuyen víveres y agua a las tres comunidades afectadas. Sin embargo, aun cuando la tormenta ya cedió, todavía es imposible acceder a estos lugares porque la fuerza de la corriente de los ríos, sigue dificultando el paso, aún con maquinaria pesada”, advirtió el Edil.

Poco después de las 10 de la mañana el apoyo ya estaba siendo distribuido en Magdaleno Aguilar y Viejo Tantoan. Para el medio día, los habitantes de Nuevo Tantoan recibían despensas, agua embotellada, alimento ya cocido y medicinas para personas delicadas de salud o con padecimientos crónicos, apoyo mediante el cual, se mitigó en mucho el padecimiento de las familias que lo perdieron todo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia