Recibirá Ciapacov $5 millones de CNA por tratar el agua

22 octubre 2008

Fuente: Ecos de la Costa, 22 de octubre de 2008


Édgar H. Badillo Medina  

Será el próximo viernes, cuando el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, reciba el tercer incentivo económico por parte de la Comisión Nacional del Agua, luego de haber iniciado el tratamiento de las aguas residuales durante el presente año, informó el propio Rodolfo Valdez Valdez, quien dio a conocer que en esta ocasión se recibirán 5 millones de pesos.
    En entrevista, el funcionario del organismo descentralizado del gobierno del Estado, dijo que es posible que la entrega esté encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en un evento que se estaría realizando en la Ciudad de México, faltando únicamente la confirmación para la realización de dicho evento, pues en caso contrario, el recurso sólo sería canalizado a Colima a través de un traslado bancario.
    Comentó que este recurso corresponde al tercer trimestre de 2008, aunque a lo largo del año se han recibido once millones de pesos en incentivos, lo cual hace que se mantenga vigente la propuesta del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, de que comenzando el próximo año estaría enviando al Congreso del Estado la iniciativa de ley correspondiente para reducir el cobro de las tarifas relacionadas con el saneamiento de las aguas residuales.
    Indicó que la propuesta contempla una reducción del 40% en las tarifas de saneamiento, ejemplificando que quien paga una tarifa mensual de 29 pesos en la tarifa popular, terminará pagando un precio de entre 18 y 20 pesos mensuales, esto ya con la reducción del 40%, aunque destacó que en estos momentos los recursos que se reciben por incentivos, están siendo canalizados a obra de infraestructura.
    A pregunta expresa, señaló que el convenio que se firmó en su momento fue por cinco años, por lo cual durante este tiempo se estará recibiendo el incentivo correspondiente, estimándose que durante dicho período no ser incrementen los costos. Actualmente la Ciapacov recibe 85 centavos por cada metro cúbico de agua tratada, buscando que el próximo año la cantidad pueda alcanzar el peso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia