Recibirá León agua del Zapotillo en 2016

19 abril 2013

 

Angélica Casillas, directora de la Comisión Estatal del Agua. Foto: Manuel Carrillo

 

En la reunión con integrantes de la Comisión de Aguas del congreso local, la funcionaria explicó que en marzo del 2014 se habrá concluido la presa, con altura de 105 metros en su cortina, y que posteriormente se concluirá la obra del acueducto con longitud de 140 kilómetros. Se calcula que 30 meses después de terminarse la construcción de la presa, estará listo el acueducto.

“Estamos en tiempo, los trabajos se han realizado , siempre en coordinación entre los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y la Federación”, dijo la funcionaria, quien insistió en que al comenzar a recibir agua de El Zapotillo, en León se detendrá la extracción del líquido a través de los pozos, y con ello se reabastecerán los mantos acuíferos.

“El beneficio será para 1 millón 400 mil habitantes de León; 950 mil personas de Guadalajara, y 316 mil pobladores de Los Altos de Jalisco”.

Como se recordará, el costo de la presa será de 2 mil 546 millones de pesos, mientras que el acueducto costará 7 mil 73 millones.


14 de abril de 2013
Fuente: A.M.
Nota de Manuel Carrillo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia