Recibos del agua en Ciudad Juárez suben 20.5% al quitar descuento

11 enero 2016

Foto: El Diario

 

De 210 pesos que se facturaba el año pasado a un usuario con consumo mínimo de hasta 23 metros cúbicos –costo que incluía 22 pesos de descuento por uso racional del agua y pago a tiempo–, ahora la cantidad es de 253 pesos, que incluye 20.28 pesos de IVA y sin el estímulo.

La JMAS empezó a aplicar el 16 por ciento de IVA desde el mes pasado, ya que antes no se facturaba, y ahora eliminó la rebaja de 22 pesos para los usuarios que gastaban hasta 23 metros cúbicos que representan el 75 por ciento de los clientes.

La facturación aparece con 222.23 pesos por suministro de agua potable, 10.49 pesos de derecho de extracción y 20.28 pesos de IVA, lo que da un total de 253 pesos para un usuario con consumo de hasta 23 metros cúbicos.

El presidente de la JMAS, Antonio Andreu afirmó que aunque el precio del suministro de agua, alcantarillado y saneamiento no subió, se eliminó el descuento porque se está buscando la manera de sanear los ingresos de la descentralizada y no elevar la tarifa que se mantiene igual desde hace cinco años.


11 de enero de 2016
Fuente: El Diario
Nota de Araly Castañón

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!