Reclaman pobladores a alcalde de Contla aumento en tarifa de agua

08 febrero 2017

Los inconformes señalaron que es injusto que la sección sexta sea la única en el municipio que el agua tiene este precio, ya que en las demás que integran la comuna cuesta 30 pesos por mes.

Agregaron que existe un comité de agua potable en cada sección y que los aumentos se acuerdan en reuniones con los pobladores, donde exponen las razones de los incrementos, pero esta ocasión se percataron del aumento cuando iban a realizar su pago correspondiente al mes de febrero, ya que en enero aún pagaron 40 pesos.

Señalaron que el alcalde no pudo darles una solución y que solo les pidió que esperaran medio año para llegar a un acuerdo pues apenas están comenzando a trabajar.

Otra de las inconformidades fue que acusaron “compadrazgo” entre los integrantes del comité del agua potable, ya que quieren permanecer el mismo tiempo que el presidente, es decir cuatro años y ocho meses, pero por usos y costumbres solo son son designados por dos años.

Los pobladores se retiraron del lugar porque les respetarán el pago de 40 pesos por mes, que mantienen desde el año pasado cuando también hubo un incremento en la tarifa de esa sección.


8 febero, 2017

Consulta en: El Sol de Tlaxcala

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!