Recobra fuerza ‘Ernesto’ en su ruta a Veracruz

09 agosto 2012

*Con vientos de 110 kilómetros por hora, la tormenta tropical ‘Ernesto’ tocará tierra en Veracruz y después se espera que comience a debilitarse

09 de agosto de 2012
Fuente: Noticieros Televisa

MIAMI, Estados Unidos, ago. 9, 2012.-La tormenta tropical “Ernesto” con vientos de 110 kilómetros está a punto de tocar tierra este jueves en Veracruz para un segundo impacto en costas mexicanas en 24 horas, tras salir anoche de la Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se espera que Ernesto entre a tierra en breve y comience a debilitarse”, señaló la dependencia estadunidense con sede en Miami en su más reciente boletín.

A las 08:00 horas locales 13:00 GMT) el centro de Ernesto se ubicaba a 65 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas mantienen un aviso de huracán desde Veracruz a Chilitepec y una vigilancia de huracán del norte de Veracruz hasta Barra de Nautla, indicó el centro.

Un aviso de tormenta tropical rige desde el norte de Veracruz a Barra de Nautla y desde el este de Chilitepec a Campeche y para la costa del Golfo de la Península de Yucatán.

Ernesto ya había tocado tierra como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson por la costa oeste de la Península de Yucatán la madrugada del miércoles. Anoche salió por el sur a la Bahía de Campeche.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia