Recogen autoridades propuestas sociales en materia de agua

08 febrero 2011

Este movimiento se ideo con el fin de que sean los propios ciudadanos organizados los que vigilen e incluso dirija ciertos programas gubernamentales, señala el titular de Conagua.

7 de febrero de 2011

Fuente: La Jornada

Por Ariane Díaz

México, DF. La Comisión Nacional del Agua inicio una serie de Encuentros Ciudadanos por el Agua 2030 con el objetivo de recoger las inquietudes y propuestas sociales en materia de agua de diversas ciudades del país.

Durante el primero de estos encuentros, realizado el jueves pasado en la Delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua, señaló que este movimiento se ideo con el fin de que “sean los propios ciudadanos organizados los que vigilen e incluso dirija ciertos programas gubernamentales” en concordancia con la Ley de Aguas Nacionales.

Recordó que esta ley establece como una responsabilidad de la Conagua administrar las aguas nacionales con la corresponsabilidad de la sociedad a través de figuras como los Consejos de Cuenca, encargados de promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Al termino del encuentro, el funcionario federal y representantes de la demarcación acordaron la creación de la Comisión del Río Magdalena, que se integrara al Consejo de Cuenca del Valle de México y tendrá el apoyo de Conagua para gestionar el rescate del río.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia