Récord en consumo de agua por el calor

09 junio 2008

El Imparcial.com, 9 de junio de 2008

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Las altas temperaturas y los efectos del cambio climático provocaron que Hermosillo rompiera récord en el consumo de agua los últimos tres días, afirmó el director del organismo operador de agua.

José Luis Jardines Moreno explicó que históricamente el consumo más alto es de 4 mil 060 litros por segundo y se registra entre el 30 de junio y el 5 de julio pasados.

Pero este año ese récord fue superado al abastecer 4 mil 076 litros de agua potable por segundo y casi un mes antes de lo que estadísticamente tienen registrado.

Esta situación es resultado de los efectos que el fenómeno del cambio climático va cobrando en la entidad.

“El cambio climático va muy en serio, lo empezamos a notar, estábamos esperando una demanda de 4 mil 060 litros por segundo para los primeros días de julio, pero ayer (jueves) y hoy (ayer) se nos subió la demanda a 4 mil 076”, refirió.

“Normalmente la época de máxima demanda se presenta entre el 29, 30 de junio y 5 de julio (pasados), estadísticamente ahí se registra la máxima de manda de agua en la ciudad”.

El funcionario municipal aclaró que eso no representa ningún problema, porque por primera vez en muchos años, cuentan con una capacidad sobrada hasta en un 20% a la demanda que se pudiera presentar.

Nota Publicada: 07/06/2008 08:54

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia