Recortan 40% distribución de agua en Oaxaca

14 agosto 2009

Explican que la medida se toma por el estiaje en los mantos freáticos y los ríos que suministran agua a la ciudad

14 de agosto de 2009
Fuente: Excélsior

OAXACA.- Derivado del estiaje, la distribución del agua por persona en esta capital se ha recortado en un 40 por ciento, informó el director de Construcción del organismo ADOSAPACO, Moisés Napoleón García Sáenz.

En entrevista, el funcionario de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), indicó que de los 250 litros por persona que deben distribuirse diariamente, se ha recortado la distribución en cerca del 40 por ciento.

Aunque esta disminución afecta a 75 mil usuarios registrados en ADOSAPACO en la ciudad, no se prevén mayores recortes al suministro de este vital líquido, aseguró.

García Sáenz refirió que en las partes más altas de la ciudad, se realiza la distribución de agua a través de pipas sin costo para la ciudadanía, al menos dos veces por semana, por lo que esa dependencia se mantiene en contacto con la ciudadanía para el suministro de agua mediante este sistema.

Asimismo, dijo, Oaxaca no se libra del problema del estiaje que se vive en todo el país, mismo que es considerado como el peor en los últimos 30 años, y que se prevé se extienda por varias semanas más.

Por este motivo, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la optimización y buen uso de este líquido vital.

'Los mantos freáticos y los ríos mediante los cuales se suministra de agua a la ciudad tienen un nivel medio aceptable, pero necesitamos que la ciudadanía haga conciencia del buen uso del agua, porque no se espera que los niveles de las reservas aumenten', puntualizó.

egc

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia