Recorte presupuestal a CDMX pone en riesgo Sistema de Agua: Valencia.

14 noviembre 2016

Luego de que esta semana el Presupuesto Económico 2017 fuera aprobado, Jesús Valencia, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que uno de los estados más afectados por los recortes será la Ciudad de México.

En entrevista con Juan Francisco Rocha apuntó que el recorte al agua, de 700 millones de pesos, pone el riesgo el engranaje que representa el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM), y que afectará, principalmente, a las delegaciones del oriente de la capital del país.

Destacó que también se redujo el Fondo de Capitalidad, de cuatro mil millones a dos mil 450 millones, lo que significa que obras de mantenimiento de cámaras de videovigilancia, movilidad y seguridad pública se verán afectadas.

Agregó que en el caso del Fondo Metropolitano, que en 2016 recibió un presupuesto de mil 900 millones, para el próximo año únicamente recibirá 600 millones.

Jesús Valencia prevé que las delegaciones de la Ciudad de México se verán afectadas con el recorte "sí van a tener un problema serio, y ahora a esperar el presupuesto de la Ciudad, con los diputados de la Asamblea Legislativa, el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) que tengamos la necesidad de compensar, para que no sufra las decisiones de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y del gobierno federal".

Aseguró que existen estados que sí fueron beneficiados con el Presupuesto, y mencionó al Estado de México, entre ellos, quienes recibirán 500 pesos per Fápita más por habitante, que la capital del país, "nos suena raro, va a haber más obra, van a construir hospitales".

El gobierno federal también precisó un recorte en sus inversiones en la capital del país, y anunció que durante este 2017, no realizará ninguna obra federal en la Ciudad de México, precisó el diputado federal.


13 de noviembre de 2016
Fuente: Radio Fórmula

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia