Recuperan su volúmen 40% de los ríos en Uruapan por lluvias

25 julio 2011

25 de julio de 2011
Fuente: Provincia 

Las lluvias recientes han ayudado a la recuperación de los manantiales del municipio luego de la temporada de sequía.
Foto: José Carlos Cedeño/Provincia

Uruapan, Michoacán.- Gustavo Díaz Báez, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) estimó que los manantiales y pozos del municipio afectados por la temporada de sequía, han recuperado su volúmen entre 40 y 50 por ciento por las lluvias recientes.

El funcionario expuso que al carecer de un sistema de macro medición, lo que se tiene son estimaciones respecto a las bondades que ha representado el presente temporal para la recuperación del afluente de los principales distribuidores del vital líquido.

“Son estimados entre 40 y 50 por ciento, por desgracia, no se tiene macromedición en el sistema, por lo tanto no podemos medir la caída efectiva en cuanto a lo que es la fuente de abastecimiento, aunque el problema de abastecimiento, se reciente más en la temporada de secas, por la cantidad de agua que se pierde”, refirió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia