Reducción 10% agua por bajo nivel de presas: SACM.

03 diciembre 2012

“El recorte ya lo tenemos ahorita del 10 por ciento y por el nivel tan bajo que tenemos en las presas nos vamos a seguir con ese 10 por ciento todo el 2013”.

En entrevista con Ricardo Rocha, aseveró que se está a días de alcanzar la curva de los mínimos operativos que se tienen para el sistema Cutzamala, lo que obliga a tomar medidas.

Ramón Aguirre dijo que se reducirán 900 litros de agua y los peores efectos se sentirían en los meses de estiaje (marzo, abril y mayo), en los que hace mucho calor; mientras que para el resto del año será manejable.

Por otro lado, informó que en el 2007 se tenía un consumo de agua por vivienda promedio de 37 metros cúbicos por bimestre y para el 2011 se logró disminuir a 33, pero “todavía creemos que podemos pedirle a los capitalinos que bajemos ese consumo por lo menos a 25 por ciento más el consumo que tenemos y con eso estaremos del otro lado para poder resolver el problema del abastecimiento de la Ciudad”.

Cabe señalar que en Bogotá, Colombia el consumo que tiene en promedio por vivienda al bimestre es de 21 metros cúbicos.

Detalló que entre las soluciones que debería de implementar el gobierno serían cambiar varios miles de kilómetros de tuberías, concluir y construir proyectos metropolitanos en agua y drenaje; así como de una mayor participación de la sociedad para disminuir el consumo.


03 de diciembrfe de 2012
Fuente: Radio Fórmula

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia