Reducción de 46.2% en presas durante marzo y demanda de agua por pandemia genera sequía en México: Conagua (Animal Político)
16 abril 2021
14 de abril de 2021
Fuente: Animal Político
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de Animal Político
-
En 2020, el almacenamiento en las presas se vio afectado el déficit de 3% en las precipitaciones y la demanda adicional de agua derivada de la pandemia por COVID-19.
En marzo de 2021 se redujo 46.2% el almacenamiento de precipitaciones en las presas, uno de los niveles más bajos desde el inicio del registro de los mismos, en 1941, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Leer más
Artículos relacionados
- Edomex: Atienden contaminación en Presa Madín (José Cárdenas)
- Nuevo León – Firman convenio Conagua y Estado para custodia del Río Santa Catarina (MVS Noticias)
- Hidalgo – Presas principales de Hidalgo hasta el tope de su capacidad en este 2026 (El Sol de Hidalgo)
- CDMX: Al 95% de su capacidad la Presa Miguel Alemán Valdés de Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional




