Reducen incentivos a contribuyentes

04 diciembre 2007

Ciudad de México (4 de diciembre de 2007).- Con el esquema de pago predial propuesto para el 2008 por el GDF, si bien no se incrementa este impuesto para los capitalinos, sí se disminuyen los incentivos para los contribuyentes cumplidos.

El GDF determinó reducir el porcentaje de descuento para las personas que pagan el predial en una sola exhibición a principio de año.

Actualmente, quienes realizan su pago en enero se hacen acreedores a un 10 por ciento de descuento, y quienes lo hacen en febrero a un 8 por ciento; sin embargo, a partir del próximo año ambos porcentajes disminuirán a 7 y 4 por ciento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, José Luis Morúa, indicó que esta propuesta cuenta con el aval de los diputados.

Otra de las propuestas en materia de predial es reorganizar la fórmula con la que se obtiene hasta la fecha.

Al hacer una nueva fórmula, el predial será más barato entre un 10 y 40 por ciento a partir del 2008.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas del DF también propuso que a partir del próximo año las deudas de los contribuyentes de predial y agua anteriores al año 2003 sean prescriptibles.

Por: Jorge Pérez y Mariel Ibarra

Fuente: Reforma

Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia