Reducirán consumo de papel, luz y agua en el IFE

28 agosto 2008

Fuente: Exonline.com 28 de agosto 2008

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, puso en marcha la Primera Jornada Institucional de Sensibilización en materia de gestión ambiental, con la que se pretende reducir en dos por ciento el consumo de papel, energía eléctrica y agua.

En el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE) y en presencia de funcionarios del organismo y especialistas de la Semarnat y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), Valdés Zurita destacó la importancia de formar una conciencia ecológica entre el personal.

Indicó que el acceso a un medio ambiente sano representa un derecho común de la humanidad, además de constituir la única alternativa viable en el futuro para la reproducción de la vida.

"La sustentabilidad ecológica constituye un compromiso de solidaridad con las generaciones venideras", sostuvo.

El consejero presidente aseguró que para nadie es una novedad que los procesos de integración global conducen cada vez más a enfrentar nuevos problemas y desafíos relacionados con el aprovechamiento de recursos y sus efectos sobre el medio ambiente.

"De este modo la democracia y el medio ambiente se convierten en dos de los temas más importantes dentro de la agenda del estado y de la sociedad", mencionó.

Resaltó la importancia de esta jornada que se inscribe dentro de los trabajos de la primera etapa del Programa de Gestión Ambiental del instituto aprobado por el Consejo General el 23 de mayo.

El acto tiene como propósito mostrar a los servidores públicos que laboran en las oficinas centrales y en los órganos desconcentrados del IFE los riesgos que enfrentan en su entorno natural.

También dar a conocer los beneficios que trae consigo implantar y aplicar estrategias institucionales para reducir el consumo de papel, ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo los recursos hídricos con que cuenta la institución.

"Estas primeras exposiciones nos darán elementos suficientes para cumplir con la meta de reducir en dos por ciento los consumos de papel, energía eléctrica y agua" que se fijó, en principio, el órgano electoral.

Las exposiciones que impartirán especialistas en la materia serán de enorme utilidad para generar en el futuro indicadores de medición y de uso racional, así como una cultura de reciclaje que aproveche mejor los recursos materiales que utiliza el IFE en sus actividades cotidianas, subrayó.

Valdés Zurita afirmó que con esta primera etapa el IFE se suma con entusiasmo y determinación a las muy diversas iniciativas internacionales y nacionales que promueven el desarrollo de una cultura de respeto y protección a nuestro entorno natural.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia