Reestablecen suministro de agua en Futaleufú

26 mayo 2008

Fuente: Noticias

Santiago, Chile, 26 de Mayo de 2008

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que, según unaresolución emitida hoy, se declara reestablecido el servicio de agua potable para la localidad de Futaleufú, Región de Los Lagos.

Asimismo, cabe señalar que la calidad del agua potable que se distribuye a la población, cumple con los parámetros establecidos en la normativa, conforme a los resultados de laboratorio ejecutados a la fecha.

Por otra parte, la SISS informa que el sistema de producción de agua potable,  en las actuales condiciones de emergencia, considera como fuente de abastecimiento la Laguna Espejo, que se ubica inmediata a la localidad y la planta de tratamiento se ubica en terrenos cedidos por la Municipalidad de Futaleufú, por un periodo aproximado de tres meses.

Esta planta considera la captación en la laguna, un flocodecantador, tres filtros en presión y desinfección. La Superintendencia ha mantenido a la fecha especialistas fiscalizadores en la zona para asegurar el abastecimiento y la calidad del suministro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia