Refuerzan abasto de agua en zonas afectadas por la sequía

23 mayo 2012

23 de mayo de 2012
Fuente: La Crónica de Hoy 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) amplió a partir de este martes su cobertura de abasto de agua a nuevas comunidades afectadas por la sequía para garantizar que ninguna familia padezca por la falta del líquido.

En la sindicatura de Sanalona Culiacán, autoridades de Sedesol atestiguaron la instalación de un tanque de 10 mil litros, para abastecer del líquido a casi 800 familias que resienten los efectos de la sequía, pese a encontrarse en los márgenes de una presa que luce vacía.

La dependencia detalló en un comunicado que el estiaje llegó hasta Sinaloa, estado que es considerado como “el granero de México”, por lo que Sanalona y 70 localidades rurales más se incorporan a las comunidades atendidas por Sedesol en 11 municipios afectados.

Refirió que Sanalona es una de las cuatro mil 200 comunidades que la Sedesol atiende en todo el país mediante la estrategia emergente de suministro de agua para consumo humano, en beneficio de 450 mil familias.

Sólo en Sinaloa, de febrero a la fecha, la Sedesol ha aplicado una inversión superior a los 15 millones de pesos en el Programa de Abasto de Agua y en el apoyo alimentario para 12 mil 500 familias, detalló la dependencia.

Además, se trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales, a fin de ubicar y empadronar a las personas desplazadas por la sequía o la inseguridad en la sierra de Sinaloa, para iniciar esta semana un programa emergente de empleo temporal que abarcaría en una primera etapa a mil 203 familias.

La Sedesol trabaja en cuatro mil 200 comunidades del país para atender a 450 mil familias a quienes se les ha suministrado más de mil 100 millones de litros de agua en un año.

La estrategia de auxilio a la población de cuatro mil 200 comunidades será reforzada por Sedesol porque la sequía es cada vez más en entidades como Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia