Refuerzan regularización de suministro de agua en A. Obregón

10 abril 2008

Cancelarán tomas clandestinas y sancionaran a quienes desvíen el servicio en perjuicio de otros grupos de pobladores

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de abril de 2008

La delegación Álvaro Obregón endurecerá las medidas para regularizar el suministro de agua potable en San Bartolo Ameyalco donde se cancelarán tomas clandestinas; se sancionará a quienes manipulen válvulas de tanques, y –de ser necesario- se cortará el suministro del líquido a zonas residenciales, si se comprueba que es desviado en perjuicio de otros grupos de pobladores.

Leonel Luna, titular de la demarcación, exhortó a los habitantes, la mayoría de escasos recursos económicos, a supervisar las acciones que se emprenderán, y cuya inversión será dada a conocer la próxima semana.

Sólo con su confianza y participación será factible "ponerle fin a muchos años de engaños", subrayó al anunciar que hoy quedó instalada una mesa para atender casos y quejas individuales de los vecinos, quienes expresaron su acuerdo con los planteamientos del mandatario obregonense.

Acompañado de servidores públicos de la secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Luna Estrada reiteró su decisión de normalizar el abasto de agua en los domicilios, lo cual exige comunicación permanente con los afectados y evaluaciones constantes de los trabajos a iniciar.

Ante reiteradas quejas de que mientras en áreas populares de San Bartolo Ameyalco no tienen "ni una sola gota de agua", lo cual resulta más grave en épocas de altas temperaturas, el jefe delegacional se comprometió a revisar esa situación.

Advirtió que si se comprueba el intento de algunas personas por hacer negocio con el abastecimiento de agua a casas residenciales, el suministro se cortará "al fin que los pudientes si pueden pagar caras las pipas".

Miguel Ricaño Escobar, representante del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, coincidió con Leonel Luna en que se aplicarán castigos severos a quienes mantengan tomas clandestinas.

Informó que se invitará a diputados locales para que en próximos encuentros conozcan personalmente las inquietudes de los vecinos de San Bartolo en torno de los montos que les cobran cada bimestre por consumo de agua, y analicen lo relacionado sobre el pago por cuota fija, asunto que es de responsabilidad exclusiva de la Asamblea Legislativa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia