Regantes reclaman participación en diálogo con autoridad del Agua

22 abril 2010

22 de abril de 2010
Fuente: El Universo

Juan Carlos Pazmiño, presidente nacional de la Junta de Riego, reclamó esta mañana la participación del gremio en los diálogos con el nuevo secretario del Agua, Domingo Paredes.

De acuerdo al dirigente, si los gobiernos provinciales asumen la competencia del riego, en los canales que son transferidos deben continuar las operaciones y mantenimiento por parte de las organizaciones, sin quitar la posibilidad de cualquier tipo de veeduría para la transferencia.

Tras considerar positivo el cambio de ayer de la autoridad, porque según dijo la anterior no les permitía trabajar, aclaró que la manifestación de ayer por el tema del agua, no fue del sector indígena.

“No solamente van a conversar con los movimientos indígenas… que tienen ciertos intereses, inclusive partidista. Nosotros tenemos un interés colectivo, de los regantes (de riego)”, dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Aseguró que el gremio de riego estuvo ayer “iniciando la lucha de los regantes”, de las personas que tienen riego a nivel nacional. “Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con el movimiento indígena”, aseveró

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Pazmiño explicó que la presencia del sector indígena en el lugar fue porque existe el sistema de riego de Tungurahua llamado Ambato-Guachi-Pelileo, de la comunidad Salasaca, que forman parte de la organización, con lo que se permitió la presencia de dirigentes indígenas.

“Se ha dejado y se ha permitido que los dirigentes indígenas que estuvieron ahí, pretendiendo figurar como siempre”, expresó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia