Región Lagunera: Detectan anomalías en negocios de agua

14 diciembre 2015

Negocio. Algunos negocios operaban de manera irregular, lo que representaba buenas ganancias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
 

De los 60 negocios que se tienen detectados en el área urbana y rural del municipio, 50 presentaron alguna anomalía, pero 30 fueron clausuradas al no contar con el equipo necesario para cumplir con el proceso de purificación del agua.

"Había dueños de negocios que en un domicilio particular, llevaban sus pipas y luego las vaciaban en los tinacos del despachador de agua , sin ningún cuidado. No había nada de higiene, no había ningún procedimiento de purificación del agua", dio a conocer el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, quien reiteró que los negocios que se detectaron en esas condiciones fueron clausurados.

Asimismo, mencionó que en los 50 negocios que se hicieron las observaciones, algunos no contaban con un contrato de agua o no contaban con una licencia de funcionamiento y lo más grave aún, la mayoría carecía de las condiciones sanitarias.

En el caso de los negocios que no contaban con los requerimientos administrativos para operar, se les otorgo un plazo para que se regularicen, incluso algunos de ellos ya lo han hecho para que puedan seguir funcionando, pues de lo contrario, también se procedería a la clausura.

"Casi la mayoría de las purificadoras de agua, trabajaban sin un contrato de agua con el Simas y los que sí contaban con él, lo tenían como servicio doméstico y no como servicio comercial, lo que para ellos representaba un negocio redondo", añadió el munícipe de San Pedro,

Cabe mencionar que el costo por cada galón de agua es de 10 pesos.

 

Insalubres

Detectan purificadoras de agua que no cuentan con las medidas de salubridad.

⇒ Se tienen registradas 60 y 30 fueron clausuradas.

⇒ No contaban con el equipo para el procedimiento de purificación del agua.


14 de diciembre de 2015
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Mary Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia