Región Lagunera: ‘Cortan’ la luz al Simas

22 mayo 2013

 

Retraso. Usuarios que acudieron a hacer pagos al Simas tuvieron que esperar a que se reconectara la luz para hacer sus trámites. 

 

A pesar de que el Simas de Torreón firmó un acuerdo con la CFE para pagar en abonos, el servicio de electricidad fue suspendido en las oficinas del bulevar Independencia el martes por la mañana durante media hora, mientras se negociaba la reconexión.

El corte de luz en las oficinas centrales del bulevar Independencia impidió al Simas efectuar operaciones, por lo que retrasó el servicio a los usuarios.

El Simas de Torreón debe 45 millones de pesos a la CFE por el servicio de energía en 74 pozos, 20 cárcamos y siete tanques de bombeo, pero el secretario de gestión de la empresa, Luis Vallejo, admitió que “no se han hecho los depósitos suficientes”.

La CFE aplicó la misma medida en Matamoros, donde cortó la luz en las oficinas del sistema de agua, pero en este caso fue la propia empresa la que tuvo que poner a funcionar una planta de energía en el edificio, pues no se reanudó el servicio.

El recién nombrado director del Simas de Matamoros, Fernando Jasso, se presentó ayer por primera vez en su oficina para encontrarla sin electricidad, y dijo que hoy buscará renovar el convenio de pago con la CFE.

En Matamoros, la empresa de agua debe 20 millones de pesos a la CFE.

El Simas de San Pedro también sufrió un corte de electricidad, pero en este caso el servicio se suspendió durante todo el martes, desde las 10 de la mañana.

Al igual que en los otros municipios, en San Pedro el operador de agua no ha cumplido el convenio de pago con la CFE, a la que adeuda 48 millones de pesos.

El gerente José Ferniza dijo que ya entraron en pláticas con representantes de la CFE, pero no han negociado un nuevo convenio para cubrir el adeudo.

Sólo las oficinas centrales de los sistemas de agua sufrieron los cortes de luz, pues la CFE evitó suspender la energía en las norias, lo que hubiera detenido el servicio de agua.


22 de mayo de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia