Región Lagunera: Se cumple con entrega de agua de la planta tratadora a ejidatarios de Matamoros

07 enero 2013

Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo del Simas en Torreón, manifestó que hasta el momento, la paramunicipal no ha dejado de dotar del recurso hídrico, por lo cual dijo desconocer el malestar que se generó recientemente entre los ejidatarios matamorenses.

El trato de campesinos de dicho municipio con el Consejo Directivo del SIMAS Torreón se realizó desde el pasado 14 de diciembre, cuando un grupo de aproximadamente 40 productores rurales del sector social, se manifestaron en las oficinas de la paramunicipal, con la finalidad de solicitar agua de la planta tratadora de aguas residuales para culminar el riego de sus cultivos, principalmente de alfalfa.

Será el 28 de enero cuando se llevará a cabo la primera reunión del 2013 del Consejo Directivo del Simas que preside el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, en donde se establecerá una decisión ante la demanda de los ejidatarios.

Para los productores agrícolas del sector social de Matamoros, el derecho del agua tratada que se genera en la planta lo tienen ya que desde antes de 2004, fecha en que inició a operar, el recurso sin tratar lo utilizaron por varias décadas para llevar a cabo sus ciclos de cultivos y de esta actividad mantenerse.

Sin embargo, comentaron que con la instalación del sistema de tratamiento de las aguas residuales de Torreón, se ha estado vendiendo el recurso hídrico y privilegiando a los productores más poderosos.


07 de enero de 2013
Fuente: El Sol de la Laguna
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia