Región Lagunera: Se quejan vecinos por falta de agua

18 diciembre 2015

Suministro. Habitantes de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, no tuvieron agua en sus hogares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
 

Los quejoso indicaron indicaron que estuvieron reportando el hecho al Sideapa, sin embargo no hubo quien les diera una respuesta a su demanda, las cuales aseguraron también se las hicieron llegar al alcalde José Miguel Campillo, con el mismo resultado.

Según los colonos, esta no es la primera vez que limitan el suministro del vital líquido en lo que va del presente mes, sin embargo, el día de ayer el flujo de agua fue nulo, por lo que muchos pidieron el apoyo.

Las viviendas que cuentan con tinacos pudieron contar con agua, sin embargo, el resto de los vecinos tuvo que comprar agua embotellada para sus satisfacer sus necesidades más vitales.

El Siglo de Torreón trató de comunicarse con el Director del Sideapa Guillermo Morales Aguilar, para obtener una respuesta sobre la queja de los vecinos del sector residencial, pero su celular siempre estuvo apagado.

De manera extraoficial se supo que debido a la temporada de invierno, el Sideapa aprovecha para dar mantenimiento a sus pozos, y al parecer el día de ayer se les dio dicho servicio a los pozos que corresponden a este sector habitacional que se encuentran en el cerro de la misma colonia y en el estadio localizado a la altura del paso a desnivel del kilómetro 11-40.

El mantenimiento a los pozos no fue avisado a los vecinos que no tuvieron la oportunidad de prevenirse, dejándolos sin agua potable durante todo el día.

Al parecer las labores de mantenimiento continuarán el día de hoy, por lo que probablemente el suministro se restablezca de manera normal hasta el final del día.


18 de diciembre de 2015
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia