Región Lagunera: Cuestionan alza en tarifa de agua

27 octubre 2015

Esto, tras considerar que hasta ahora el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no ha demostrado tener una estrategia eficiente para mejorar el cobro por la prestación del servicio.

En su opinión, muchos de los gomezpalatinos no pagan porque no tienen un servicio eficiente, pues prevalece la escasez del agua potable, o ésta les llega en condiciones poco aptas para su consumo.

Existen otros casos en los que los usuarios sólo pagan una cuota fija y ni siquiera se les entrega un recibo por el consumo mensual.

"Hay la otra parte, de quienes habitan en colonias identificadas con el PRI a quienes definitivamente no se les cobra un centavo", según refirió, tras señalar además que instancias como el gobierno estatal son de los principales deudores del Sideapa.

El presidente del partido criticó al alcalde, José Miguel Campillo por comparar las tarifas de agua potable que se aplican en esta ciudad con otras como Juárez, Saltillo o Monterrey, con las cuales se tienen diferencias abismales en cuanto a nivel salarial de los trabajadores, el abastecimiento y sobre todo en términos de calidad de los servicios.

"Habría qué ver si en esas ciudades están las calles inundadas con aguas negras" como en el caso de Gómez Palacio, según dijo.

El incremento en las tarifas de agua es casi el mismo que el Sideapa obtuvo en la recaudación durante este año, que fue de 6.6 por ciento según indicó.


27 de octubre de 2015
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Ma. Elena Holguín

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia