Registra Zacatecas lluvias y ligero ascenso de temperaturas

26 junio 2012

26 de junio de 2012
Fuente: NTR
Nota de Víctor Martínez

Zacatecas.- Temperaturas de entre 8 y 33.5 grados centígrados, así como lluvias en una buena parte del territorio zacatecano reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura mínima este lunes fue de 8 grados, superior en dos unidades a la reportada la víspera, y se tuvo en Chalchihuites. Le siguieron Pinos y Pánfilo Natera, con 10; así como Monte Escobedo, Fresnillo, Sombrerete y Zacatecas, con 11.

Los valores más altos se presentaron en Tepechitlán, con 33.5 grados; Mezquital del Oro, con 32; Huanusco y Río Grande, con 31.5; además de Jerez, Teúl de González Ortega y Miguel Auza, con 30.

Asimismo, 14 estaciones de las 36 que emitieron reporte meteorológico en la entidad registraron lluvias.

Las precipitaciones más abundantes se presentaron en Tlaltenango, Jerez, Villanueva, Pánuco, Río Grande y Fresnillo, con un acumulado de entre 8 y 3.5 milímetros.

Las lluvias continuarán este martes en el territorio zacatecano, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en tanto que las temperaturas serán moderadas y los vientos, inferiores a los 40 kilómetros por hora.

A nivel nacional, informó que una zona de inestabilidad favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y chubascos sobre los estados del Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, originará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica sobre ambas regiones, situación que se extenderá a los estados del Occidente.

La tormenta tropical “Debby” continúa en el Noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa de Florida, Estados Unidos, sin afectar al territorio mexicano.

Se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas con máximas superiores a los 40 grados sobre los estados del Noroeste, Norte y Noreste del país, condiciones originadas por la circulación de alta presión que domina dichas regiones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia