Registran 1250 muertes de ganado por sequía

13 junio 2011

13 de junio de 2011
Fuente: Conexión Total
Nota de Aldo Ponce

González, Tamaulipas.- El ganado de los productores del sector social ha comenzado  a morirse a consecuencia de la sequía, la Organización Agrícola-Ganadera El Centauro reportó la muerte de más de 1250 cabezas de ganado, aunque de manera extraoficial estiman que el número real puede llegar a los 2 mil hatos muertos.

Fue el dirigente de esta organización, Alejandro Pérez Gutiérrez, quien asegurara que la muerte del ganado se da a consecuencia de la falta de  la falta de alimento.

“Tenemos un dato de 1200 ó 12500 cabezas de ganado, un dato que es de la gente que informa, sin embargo, estimamos que pueden ser más de 2 mil cabezas de ganado, por aquellas personas que no han reportado”, dijo el dirigente al referir que la consecuencia de la mortandad es la falta de alimento y la sequía que se ha vivido en los últimos 8 meses.

“El ganado se está muriendo, se está muriendo por falta de alimento. De hecho el pasto en los potreros está seco, lo secó el calor y en algunos casos se quemó a consecuencia de los incendios”, destacó.

Pérez Gutiérrez, quien a la vez es regidor comisionado en el campo, manifestó  que son cifras que demuestran el estrago que está causando la sequía a los campesinos y a los ganaderos.

No obstante en los hatos de ganado que aún sobreviven registran un bajo nivel de peso, a consecuencia de lo anterior. Lo cual para los productores pecuarios, ganaderos y pequeños ganaderos es un duro golpe a su económica.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia