Registran en Chihuahua agua nieve y bajas temperaturas

23 noviembre 2007

Chihuahua, Chiuahua (23 de noviembre de 2007).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que la entrada de una masa de aire polar generó el descenso de las temperaturas de hasta seis grados centígrados bajo cero y agua nieve en el norte del estado.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que este fenómeno generará temperaturas de hasta nueve grados centígrados bajo cero y la posibilidad de nevadas en la zona serrana, a partir de la tarde de este viernes.

Informó que desde la madrugada del jueves, la mayor parte del estado registró un descenso de hasta 10 grados centígrados, ya que hasta la tarde del pasado miércoles la temperatura máxima fue de 26 grados y durante este día fue de 16 grados centígrados.

Los municipios más afectados por el frente frío número ocho fueron los colindantes con el estado de Texas, como lo son Guadalupe Distrito Bravo, Janos, Ascensión, El Valle y Ciudad Juárez, precisó.

Advirtió que las bajas temperaturas se registrarán en lo que resta de noviembre y del próximo mes de diciembre, debido a las masas de aire polar procedentes del Sur de Estados Unidos.

También en los municipios serranos como Temósachic, Guadalupe y Calvo, Madera, Guachochi, San Juanito, Madera, Cuauhtémoc, incluso Chihuahua mantendrán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

A su vez, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Isaac Olivas, recomendó a la población utilizar chamarras y toda la ropa invernal, además de revisar los calentones de forma adecuada para que funcionen bien y evitar accidentes.

Por: Notimex

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/463077.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia