Registran más de 70% de llenado presas de NL

26 septiembre 2011

25 de septiembre de 2011
Fuente: SDP

Monterrey, 25 Sep. (Notimex).- A pesar de persistir la falta de lluvias en Nuevo León, sus tres principales presas de abastecimiento de agua potable registran más de 70% de su máximo ordinario, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

En su reporte al día de hoy, indicó que la presa El Cuchillo, en el municipio de China, dispone de mil 51.7 millones de metros cúbicos, equivalentes a 93.6% de su llenado ordinario.

El embalse de Cerro Prieto, en el municipio de Linares, registra 96.3% de almacenaje, al contabilizar 290.2 millones de metros cúbicos de agua.

En tanto, la presa La Boca o Rodrigo Gómez, del municipio de Santiago, está a 70.5% de su llenado ordinario, al disponer a la fecha de 27.8 millones de metros cúbicos.

Mientras tanto, las presas del norte de Tamaulipas, como la Marte R. Gómez o Las Blancas, reportan 86.4% y 68.8% de llenado, respectivamente, precisó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

El primer vaso acuífero, ubicado en el municipio de Camargo, almacena 675.9 millones de metros cúbicos del vital líquido; su capacidad de llenado ordinario es de 781.7 millones de metros cúbicos

En el caso de Las Blancas, del también municipio fronterizo de Mier, dispone de 57.6 millones de metros cúbicos, por debajo de su máximo ordinario establecido en 83.7 millones, indicó la Conagua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia