Regresa proyecto original de El Zapotillo

11 abril 2013

 

Jorge Gómez Salazar, Coordinador del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, dijo se le dará seguimiento al tema de la Presa de Zapotillo.
Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de León.

 

“Por lo que sabemos va a continuar la obra de acuerdo al proyecto oficial, la cortina la van a hacer ya siempre completa. Es la información que tenemos hasta ahorita, la oficial no la tenemos, pero lo que sí puedo decir es que el Estado de Jalisco ya le pasó estafeta al Gobierno Federal”, comentó.

Recordó el caso de la Presa La Purísima, en donde rebasó el límite y perjudicó a varias comunidades cercanas, desapareciéndolas. “Es en el mismo sentido en que se afectaría, donde está cociendo el vaso de la Presa y alcanzaría a inundar las comunidades”.

Así mismo hizo mención sobre las personas afectadas en la Presa La Purísima, a quienes se les pagó indemnización, se les construyeron casas nuevas, se les proporcionaron servicios de luz, agua y drenaje, “fue la forma en que la gente pudo cambiar, pero ojalá que no llegue a ese punto en Jalisco y no perjudique”.

“Vamos a estar al pendiente con este tema, porque es algo de beneficio para León y ojalá que ahora que lo retomara el Gobierno Federal se continúe como debe de ser y ojalá la cortina sea con una medida de beneficio para todos”, complementó.


08 de abrilde 2013
Fuente: El Sol de León
Nota de Andrea Negrete

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia