Regresan a casa evacuados en Tabasco

13 octubre 2008

Fuente: El DIario
13 de octubre de 2008

Villahermosa,  México—   Miles de personas evacuadas de colonias localizadas al margen del río Grijalva comenzaron a regresar a sus viviendas desde esta mañana.

El retorno fue a partir del anuncio del Gobernador Andrés Granier, quien anoche a través de radio y televisión se refirió a la contingencia que atraviesa Tabasco por las inundaciones registradas desde hace 2 semanas.

En su mensaje, el Mandatario dispuso que podían regresar a sus viviendas las personas evacuadas de zonas inundadas, así como a las que de manera precautoria se les trasladó a albergues.

Aclaró que la medida sólo es para las colonias de Las Gaviotas, La Manga y los sectores San José, Armeña, Valle Verde, Coquitos y Monal, donde fueron desalojadas unas 45 mil personas.

Granier dijo que el regreso se adoptó a partir de los escenarios de mejoría del clima y el descenso de los ríos que le ha reportado la Comisión Nacional del Agua

No obstante, mencionó que los habitantes de otras zonas que han sido evacuadas como los de las rancherías Aztlán y Acachapan, así como los de las colonias ubicadas en los margenes del río Carrizal y Viejo Mezcalapa deben continuar en los albergues temporales.

El Gobernador dijo que aunque autorizó el retorno, los habitantes deben mantenerse en alerta porque aún se esperan lluvias en los próximo días.

"Hoy tenemos que estar más prevenidos que nunca porque las condiciones y el tiempo son cambiantes; es cierto, estamos mejor preparados que el año pasado, pero no podemos confiarnos ni bajar la guardia", dijo.

Asimismo, el tabasqueño comentó que la alerta máxima continuará en el Estado al menos hasta finales de noviembre.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia