Regresan inundaciones a colonias de Acapulco

26 septiembre 2013

 

 

Desde hace más de una semana, los habitantes de Acapulco conviven con las inundaciones. Foto: EE: Archivo.

 

De acuerdo con medios locales, las autoridades realizaron recorridos en las colonias desde la madrugada de este jueves, donde el agua rebasó incluso los dos metros de altura la semana pasada. Los rescatistas iban a bordo de lanchas y camiones de volteo a fin de ayudar a los pobladores a su traslado a los refugios temporales.

En el poblado de Llano Largo, también en Acapulco, el agua creció más de un metro y las casas nuevamente se inundaron, según información de El Sol de Acapulco. Las autoridades han evacuado a las familias situadas en las zonas de riesgo en los municipios de Chilpancingo, La Unión y Tixtla.

Por la mañana, el subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que en Acapulco se registraron lluvias intensas la noche de este miércoles, debido a una baja presión que se ubica frente a las costas de Guerrero, por lo que las clases fueron suspendidas.

Debido a esta situación, las clases fueron suspendidas. El funcionario descartó sin embargo el desbordamiento de ríos y lagunas, pero afirmo que sí hubo derrumbes de priedras en avenidas como la Escénica.

González Vargas resaltó que aún no hay condiciones seguras para que los habitantes desalojados de las colonias ubicadas en los municipios de la Unión, Chilpancingo y Tixtla vuelvan a sus hogares.


26 de septiembre de 2013
Fuente: El Economista

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia