Regularizan abasto de agua en colonia de Progreso

12 febrero 2017


Foto tomada de Independiente de Hidalgo
 

De acuerdo con el secretario municipal Adolfo Blanco Neria, en sesión de cabildo el alcalde Raúl Meneses Rodríguez hizo la propuesta para que la bomba del pozo de esa localidad pudiera rehabilitarse, luego que desde el pasado jueves ésta fallara, por lo que las localidades de Xochitlán, El Moreno y El Jardín se quedaron sin agua potable.

Ante dicha situación, la alcaldía dio el servicio por medio de pipas, sin embargo el secretario municipal precisó que ayer se regularizó el abastecimiento de agua.
En esa zona se concentra la mayor población de Progreso, por lo que era urgente que la asamblea autorizara el recurso para reparar la bomba, ya que no fue la primera vez que presentó problemas.
Pese a la falla del pozo de Xochitlán, la cabecera municipal no fue afectada por la falta de agua. Durante los 10 días que hubo fallas en el pozo, seis pipas trabajaron para dar servicio diariamente en las tres localidades, explicó Blanco Neria.
Manifestó que el equipo es costoso, además de que otros factores influyen, como el cableado, profundidad, consumo de energía; la intención de someter el tema ante la asamblea es para que después de la reparación se adquiera un equipo nuevo.
Para hacer frente a la falta de agua, empresarios y otros municipios apoyaron con pipas con el fin de que la población padecería lo menos posible la falta del vital líquido.


12 de Febrero del 2017
Fuente: Independiente de Hidalgo
Nota de: Rocío Velarde

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia