Regularizan suministro de agua en Benito Juárez

02 julio 2008

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Martes 01 de julio de 2008
16:03

Tras las ocho fugas que se presentaron ayer en diversas colonias de la delegación Benito Juárez, las autoridades de la demarcación informaron que quedaron reparadas por lo que el suministro del vital líquido ha comenzado a regularizarse.

Las colonias afectadas por la roturas en las líneas de conducción del vital líquido fueron Acacias, Santa Cruz Atoyac, Mixcoac, Insurgentes Mixcoac, Moderna y Portales Sur, Nápoles y Del Valle.

Este lunes, personal de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajaron en la reparación de las ocho fugas de las cuales la que se registró en la calle Repúblicas, colonia Portales, y la Avenida Américas, en la colonia Moderna, causaron los mayores estragos porque se inundaron las entradas y cocheras de las casas.

Antecendente

A principios de junio, la empresa Cablevisión provocó dos fugas de agua y una de ellas dejó sin el suministro de agua a 200 mil personas en la delegación Benito Juárez que estuvo en la esquina de Gabriel Mancera y Concepción Béistegui, en la colonia Del Valle.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), apuntó que la única sanción que se aplicará a la empresa será el pago a las afectaciones que tan sólo en material y mano de obra se estiman en 500 mil pesos.

A esta cantidad se deberán sumar los cerca de 752 mil pesos que el organismo dejó de facturar con la pérdida de 103 mil metros cúbicos de agua que brotaron de su tubería fracturada en la colonia Del Valle el sábado pasado.

Indicó que la empresa incumplió porque siguió excavando, pese a que el SACM le informó que la tubería de agua potable se encontraba a 1.40 metros de profundidad. "Aceptaron su error", dijo Aguirre.

Confirmó que en cinco días, la empresa Cablevisión ha roto dos tuberías. La primera fue hace una semana en la esquina de Romero de Terreros y avenida Coyoacán donde se rompió una línea de 20 pulgadas.

Para evitar problemas en el futuro, ya que la emprese seguirá trabajando, Ramón Aguirre dijo que se acordarán los mecanismos para que los trabajadores sigan las instrucciones y lo indicado en los planos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia