Rehabilitación de redes de agua en Guanajuato

09 julio 2012

* Rehabilitan redes de agua para evitar fugas
* Mejoran eficiencia de sistemas de agua

09 de julio de 2012
Fuente: CEAG

Guanajuato, Gto. a 09 de julio de 2012.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato invierte en 2012, más de 20 millones de pesos, para realizar 12 obras de sectorización en 9 municipios para evitar fugas de agua y recuperar los caudales, mejorando de esta forma la eficiencia de los sistemas de agua en los Municipios beneficiados.

Los trabajos de rehabilitación de las tuberías de agua potable, se realizan principalmente en las ciudades en las que las redes ya han cumplido su vida útil y es necesario su cambio por nuevas tuberías, lo que evita que se presenten fugas de agua en la distribución del recurso a nuestros hogares y mejora el aprovechamiento del mismo.

Esas acciones brindan un beneficio a la población, ya que se incrementa la cobertura del servicio,  permite ahorro de energía eléctrica y asegura un abasto continuo de agua en colonias de cabeceras municipales de nuestro Estado.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) ejecuta este programa con inversión de los 3 niveles de gobierno en los municipios de San Francisco del Rincón, Cortazar, Pénjamo, Cuerámaro, Purísima del Rincón, Romita, Santa Catarina, Tarandacuao y Villagrán.

Los organismos operadores locales y la CEAG revisan las redes hidráulicas para detectar las instalaciones que se encuentran en mal estado y repararlas.

Con este programa, emprendido por el Gobierno del Estado, no solo se evitan los desperdicios de agua, sino que los organismos operadores en los municipios, prestan un servicio de calidad a la ciudadanía eficientando la distribución del recurso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia