Rehabilitan red de agua y drenaje en Chalchihuites

08 septiembre 2016

El alcalde informó que la obra de mejoramiento de la red hidráulica tiene el objetivo de incrementar los servicios de agua y drenaje, en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, explicó, es necesaria la ampliación de la infraestructura, para impulsar la sostenibilidad de los servicios básicos en cualquier población.

El proyecto será supervisado por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la ejecución de la obra estará a cargo de la constructora Ramsa y se realizará en las calles Iturbide, Cinco de Mayo, Mercado, Guadalupe, Arista, Vicente Guerrero, Aldama, García Salinas, Hidalgo y Virrey de Velasco.

La obra consistirá en instalar un sistema para la captación de agua, una red de distribución, tomas y descargas domiciliaras, un colector, red de atarjeas, equipo eléctrico de bombeo para un gasto de 25 litros por segundo, tubería con diámetro de 6 pulgadas y equipo de cloración.

La obra será financiada con una aportación federal de 3 millones 378 mil pesos, así como un recursos estatal de 5 millones 066 mil pesos. Se espera que el proyecto quede concluido en diciembre de este mismo año.


Nota de NTR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia